viernes, 22 de noviembre de 2013

Partes principales de la Brújula


Para poder utilizar la brújula de una manera adecuada y eficaz, es de suma importancia saber las partes que la componen, las cuales se dividen en seis partes fundamentales:


  • La base: Toda brújula debe estar sujeta a una base la cual normalmente es de un material plástico, resistente y transparente, la cual contiene la lectura de las tres escalas de medición que normalmente posee la brújula, la flecha de dirección de viaje y, en algunos casos, una lupa. En este cuerpo están ancladas las demás piezas.
  • Anillo giratorio: Es un anillo giratorio la cual se encuentra dividido en 360 partes, los cuales representan una vuelta completa de un círculo en grados. Las brújulas estándar suelen tener divisiones mínimas de dos grados, lo cual sería lo ideal ya que no se necesitaría la corrección de errores por ser muy pequeñas.
  • La aguja magnética: Se encuentra en la parte interior del cilindro. Inmersa en aceite o en algún líquido especial para poder contrarrestar el movimiento de inercia lo más rápido posible. Se podría decir que la agua magnética es la parte más importante de la brújula.
  • Flecha orientadora: También se encuentra dentro del cilindro acompañando a la aguja magnética, pero situado en la parte inferior de ésta.
  • Punto de lectura: Se encuentra en la parte superior del cilindro, por encima de la enumeración de las divisiones mínimas del transportador. Por lo general se puede apreciar de un color blanco. Es el lugar donde se efectúan las lecturas con la brújula.
  • Flecha de dirección de viaje: Se trata de una línea que atraviesa la mayor parte de la base para terminar con una flecha. A sus lados se aprecian líneas auxiliares, aunque son distintas a las que acompañan a la flecha orientadora. 
  •  
     

Referencias Bibliograficas

(1)http://aventuranatural.guiaderivera.com/accesorios/hbrujula2.htm
(2)http://suite101.net/article/para-que-sirve-una-brujula-y-como-funciona-a72509

No hay comentarios:

Publicar un comentario